NAYARIT CUENTA CON GRANDES ALIADOS ESTRATÉGICOS, EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, “CIDE”

*En la construcción del Gran Plan Nayarit 20–50.

*Se elaborará el diagnóstico del perfil Geo-estadístico estatal, regional y municipal.

Tepic, Nayarit; 30 de junio de 2020.- Las actuales necesidades de desarrollo de los nayaritas deben ser consideradas de forma estratégica, integral y con una visión de 25 años (tal como lo dicta la Carta Magna del Estado en su artículo 134), por ello, los planes de desarrollo y crecimiento de Nayarit es una tarea que se toma con seriedad y formalidad y con el apoyo de “aliados estratégicos”, es que se construye el Gran Plan Nayarit 20-50, el cual permite asegurar la continuidad, alineación y visión futura para Nayarit. 

Uno de los aliados estratégicos con los que se colabora es el CIDE, (Centro de Investigación y Docencia Económicas), reconocido como un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, orientado por estándares internacionales de calidad. En colaboración con el IPLANAY, se obtendrá en materia de diagnóstico el perfil Geo-estadístico estatal, regional y municipal, con indicadores de los cuatro ejes de investigación: económico, social, territorial y medio-ambiental.

De esta forma se concretan las acciones para fincar las bases del Gran Plan Nayarit 20-50, en donde la voz de todos los nayaritas cuenta.